Señales del momento para emprender

Seguramente has soñado despierto(a) con el momento en el que tengas tu propio negocio, empresa o trabajes por tu cuenta; emprender un nuevo negocio es emocionante, tiene sus altibajos y sus recompensas, pero no hay una forma definitiva de saber cuál es el momento perfecto para emprender, ya que para cada persona el contexto se da de manera muy diferente.

Si tienes en mente la idea de convertirte en emprendedor(a), estas son algunas señales que te indicarán el momento para hacerlo.

1c00898

1. Plenitud en el trabajo actual.

Si las labores, el ambiente o el lugar donde te estás desempeñando ya no te “llena” es una señal de que necesitas un cambio, pero es importante que identifiques si sólo se trata de un mal día, situación o algo que no te produce emoción alguna.

Success

2. Conocer los riesgos.

No todo es miel sobre hojuelas y al momento de emprender no es una excepción, te emociona la idea de lanzar tus ideas y talento al mundo, pero también es necesario tener la conciencia de las dificultades, los pros y los contras; si ya realizaste una investigación de este tema y tienes los pies bien plantados en el suelo, es una buena señal.

(imagen via http://startupquote.com/post/4368057532)

 

3. Pasión.

Un factor muy importante cuando te conviertes en emprendedor(a) es la pasión por lo que haces, si esa idea que tienes te emociona, incluso cuando no tienes los detalles bien establecidos, es lo mejor.

soporte

4. Apoyo.

Tal vez ya tienes en menta el apoyo económico que necesitas para poder desarrollar tu idea, pero no sólo debes concentrarte en el aspecto monetario. El apoyo de familiares o de alguna persona especializada en el tema, que puedas tomar como mentor, es igual de indispensable.

Tags: , , , , , ,
¿Te gusto? compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *