raphael-biscaldi-297829-unsplash

Seguridad en vacaciones

Ya sea en familia, en pareja o por nuestra cuenta, todos ansiamos unos días de merecido descanso. Las esperadas vacaciones, son siempre planeadas con anticipación y no dejamos nada al azar: a dónde ir, en dónde hospedarse, cómo llegar y qué llevar. Todo listo ¿No? La verdad es que gran porcentaje de las personas dejamos de lado algo muy importante: la seguridad.

Por una parte tenemos la seguridad de nuestra personas y nuestros acompañantes durante el viaje, cuestiones como:  llevar papeles necesario (sobre todo si se viaja al extranjero), efectivo y tarjetas de crédito, manejar descansados y en estado de alerta, así como no descuidar a los pequeños en lugares con multitudes.

Y por otra parte, tenemos la seguridad de lo que no nos llevamos al viaje: nuestra casa, coche o pertenencias. Nuestro patrimonio que debe de ser también resguardado.

Una recomendación muy útil y para toda ocasión es contar con un lugar para guardar pertenencias de gran valor (joyas, dinero, papeles, dispositivos móviles), puede ser una caja fuerte en tu hogar o mejor aún, una mini bodega que cuente con todos los lineamientos de seguridad necesarios.

Pero no puedes guardar todo en una caja cada vez que sales, por lo que te compartimos estos consejos para la seguridad de tu hogar y que disfrutes más tus vacaciones:

1.  No publiques en las redes sociales todos tus planes. Es obvio que quieras compartir que vas a disfrutar de unos días de descanso y relajación, pero no publiques el más mínimo detalle. Temas como lugar y hora de salida o llegada, es mejor mantenerlos al margen.

2. Desconecta tu hogar. Salvo el refrigerador y tal vez, una lampara de seguridad, desconecta todos los aparatos de tu casa, evita accidentes. También revisa que las llaves del agua estén todas bien cerradas y arregla cualquier fuga antes de salir.

3. Contestador telefónico. Si no vas a desconectar tu teléfono, procura tenerlo con contestador automático, esto evitará que se quede mucho tiempo sonando, advirtiendo que no hay nadie en casa, procura también bajar el tono del timbre por la misma razón.

4. Avisa a las personas de confianza y a algunos vecinos. Tampoco lo grites a los 4 vientos, pero si cuentas con amistades, familia o vecinos que sean de confianza, pide que se den una vuelta por tu casa, prendan luces de vez en cuando y se aseguren que hayas dejado todo apagado y desconectado.

5. Por último, si está dentro de tus posibilidades, la contratación de un servicio especializado de alarmas y seguridad, siempre es una buena inversión.

 

Ahora si ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.