Reduce tu consumo de deshechos plásticos

Si quieres contribuir al cuidado del medio ambiente, una de las mejores maneras para hacerlo, es disminuyendo el consumo de productos de difícil degradación como son los plásticos; estamos rodeados de una gran variedad de artículos de este tipo pero con algunos sencillos cambios en tu vida diaria puedes hacer una gran diferencia.

1. Usa botellas reutilizables en vez de comprar las botellas de agua. Fácil, rápido y ayuda a tu economía.

2. Evita el uso de popotes, además de ser uno de los plásticos deshechables que más genera residuos, interfiere con el trabajo de tu metabolismo.

3.  Reemplaza los utensilios de cocina, como cucharas, cucharones o espátulas, por sus equivalentes de madera.

4. Para almacenar tus alimentos, opta por envases de vidrio o de acero inoxidable; puedes reutilizar los frascos y así evitas que el residuo que pueden dejar los plásticos en tus alimentos.

5. En el cuarto de baño, cambia tu cortina plástica por una de tela. Las primeras suelen acumular moho, mientras que las segundas son lavables. Si quieres algo mucho mejor puedes reemplazarla por una puerta de vidrio.

6. Para ir de compras al supermercado, carga siempre con una bolsa de tela, son resistentes y muy fáciles de guardar; además, puedes reciclas viejas playeras para hacerlas.

7. Opta por encendedores metálicos que se puedan rellenar en vez de los deshechables.

8. Usa pañales de tela en vez de pañales deshechables.

 

Tags: , , , , , ,
¿Te gusto? compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *