ashes-sitoula-32544-unsplash

¿Quieres que tu hogar sea ecológico?

Nuestro planeta se ve afectado cada vez más por las diferentes actividades que realizamos los seres humanos; en las oficinas, fábricas e incluso en nuestros hogares, cada día utilizamos productos que resultan tóxicos para el medio ambiente.

Para hacer que tu hogar sea un hogar ecológico hay varias opciones, que van desde comprar e instalar equipos ecológicos hasta pequeñas acciones de día a día. En esta ocasión, queremos compartir algunos consejos para que tu casa sea ecológica y de paso, ahorrar algo de dinero.

Para instalar…

Las tiendas especializadas en el hogar te ofrecen una gran variedad de productos y electrodomésticos que no sólo cuidarán del ambiente, sino que te ayudarán a reducir el consumo y el gasto en agua y electricidad, entre otras cosas.

– Calentadores solares. Una excelente opción para empezar a aprovechar al máximo la energía que nos llega del sol, ahorras en gas y siempre tendrás agua caliente.

– WC y llaves ahorradoras. El gasto desmedido del agua, es uno de los mayores problemas con respecto al cuidado de nuestro medio ambiente, actualmente tenemos la posibilidad de instalar en nuestros hogares, baños que ahorran en el consumo del líquido vital, evitando descargas mayores y dosificando el uso para cada necesidad.

– Línea blanca ecológica. Las grandes empresas de línea blanca y electrodomésticos, se han dado cuenta de la necesidad del ahorro de energía, por lo que han sacado al mercado, productos que ayudan al logro de dicha meta, los llamados refrigeradores y lavadoras “inteligentes” economizan en el uso de electricidad y de agua, logrando así, ayudar también a tu economía.

– Jardines verticales. Una novedosa, original y sustentable idea que ha tomado peso en los últimos años, debido a que en algunas casas no se tiene el suficiente espacio para contar con un jardín tradicional. El jardín vertical, se instala en las paredes del hogar, requieren de mínimo mantenimiento, logrando refrescar el ambiente y limpiar el aire, sin necesidad de aires acondicionados.

Para usar…

Mantener nuestro hogar limpio es también muy importante, por higiene, salud de nuestra familia y por estética, sin embargo, la mayoría de los productos de limpieza que se comercializan, son tóxicos y dañinos, no sólo para el medio ambiente, si no, además, para los animales de compañía e incluso para tu familia, se producen miles de casos de intoxicación al año, por productos de este tipo.

– Escoge productos sin solventes o con etiquetas que dicen que son biodegradables o que fueron hechos a base de pino

– Evita la mayoría de los productos que contienen advertencias de peligro de envenenamiento o que son altamente inflamables.

– En nuestros hogares tenemos productos de limpieza natural como: vinagre, bicarbonato y jugo de limón, hay que tener cuidado sobre la aplicación de estos en determinadas superficies.

– El reciclaje es una de las más sencillas y divertidas formas en las que podemos contribuir al cuidado de nuestro mayor y más importante hogar: el planeta tierra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.