¿Cómo organizar la distribución de tus productos si vendes en línea?

Tu tienda online marcha bien, haz logrado  colocar todos tus productos en una plataforma, tus campañas publicitarias han tenido éxito, y tu tienda recibe a sus primeros clientes, todo marcha viento en popa. Ahora hay que garantizar que tus productos sean entregados en tiempo y en buen estado, y para eso debes realizar una estrategia de distribución que te ayude a lograrlo.

 

¿Qué te conviene más, vender directo al cliente final o contar con intermediarios mediante una triangulación de envíos? 

Para responder a esta pregunta veamos en que consiste cada una.

VENTA DIRECTA  

En este tipo de distribución te encargarás de la venta al cliente final, tendrás la responsabilidad  de básicamente todos los pasos del proceso: el contacto con el cliente, realización del pedido, almacenamiento del producto, envío  y entrega del pedido  este último puedes realizarlo por tus propios medios o mediante una empresa especializada en ello). 

VENTA MEDIANTE  TRIANGULACIÓN DE ENVÍOS 

A diferencia de la venta directa en este tipo de distribución la responsabilidad es compartida, con los intermediarios que elijas, los cuales pueden ser minoristas o mayoristas. Dichos intermediarios se encargan del almacenaje, envío y entrega al cliente final. 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS 

Sin importar cual sea el tipo de distribución que elija existen dos puntos clave para que el cliente final quede satisfecho, la primera las condiciones en que se encuentre el producto  y la segunda el tiempo de entrega. 

 

Para ello debe buscar dos opciones que le brinden el mejor almacenamiento y el mejor equipo para su traslado. En Bodegas Usted Guarda tenemos la solución optima para todo lo relacionado a almacenaje. 

¿Te gusto? compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *