fabian-blank-78637-unsplash

Ahorrar al vacacionar

Cuando se acercan las vacaciones o la oportunidad de tomarse unos días de descanso, se presenta un tema de suma importancia para tus finanzas personales y familiares: el gasto que implica un viaje.

Es recomendable determinar un presupuesto al año/mes, ahorrar determinada cantidad cada semana que sirva específicamente para este propósito, así evitamos gastar de más o regresar ahogados en deudas.

Planear con anticipación siempre es una buena idea, de esta manera se pueden aprovechar ofertas especiales en transporte y hospedaje, de preferencia realizar los planes y reservaciones 2 meses antes.

Si eres usuario de tarjeta de crédito, pregunta a tu banco acerca de beneficios especiales o promociones.

Traza tu ruta de viaje para evitar gastos innecesarios en el trayecto.

Establece el tipo de viaje que deseas, si quieres conocer, pasear, comer en restaurantes nuevos, salir de compras, lo mejor será un hotel cómodo y económico para poder invertir el resto de tu presupuesto en diversión. Si quieres un plan más familiar y recreativo, considera un hospedaje que incluya cuestiones como comida y alberca.

Cada persona tiene necesidades e intereses diferentes al momento de viajar y cubrirlas tiene un costo. Ten en cuenta esto para planear tu presupuesto y lo más importante: no lo sobrepases.

Toda la planeación del mundo no servirá si al momento de la verdad te olvidas de todo el esfuerzo y gastas sin pensar, cuida tus finanzas personales aún cuando estás en momento de ocio y relajación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.