7 Consejos para una mejor llamada telefónica

¿Qué sería de un negocio sin clientes? Te presentamos siete consideraciones que debemos tomar muy en cuenta cuando un cliente nos llama por teléfono.

1. Contestar el teléfono a tiempo.

Si dejamos sonar el teléfono más de dos veces y no contestamos, el cliente pensará que no estamos, y que no nos importan ni él ni su tiempo. Lo ideal es contestar al segundo timbrazo.

2. Agradecer la llamada.

Dar las gracias se ha vuelto un hecho poco común en nuestros días. Con este sencillo gesto podemos causar una buena impresión en nuestro cliente potencial. Además es importante siempre sonreír cuando estamos al teléfono: la otra persona lo notará.

3. Preguntar el nombre.

Nadie se siente cómodo siendo un número, puesto que todos tenemos nombre y apellido. Preguntar al cliente cómo se llama, le permitirá referirse a él por su nombre, generando una sensación de calidez y cercanía.

4. No contar todo sobre nosotros.

Si alguien nos llamó, es porque vio nuestro anuncio, nuestra página web o recibió la recomendación de algún conocido suyo y ya tiene una idea de quiénes somos, de modo que no hace falta que le contemos todo acerca de nosotros.

5. Escuchar al cliente y aclarar dudas.

Antes que hablar y hablar, debemos centrarnos en preguntar al cliente qué desea, escucharlo atentamente y resolver sus dudas proporcionándole información útil.

6. No es sólo una llamada, es una persona.

Si el cliente percibe que no le hemos atendido con amabilidad y de buen modo, lo comentará con otras personas y eso es reputación negativa. Debemos ser conscientes de que el cliente es una persona y, como tal, tiene familiares, amigos y conocidos: toda una red de personas que pueden hablar bien de nosotros si hacemos las cosas bien.

7. Despedir la llamada correctamente.

Desde el principio hasta el final, debemos conducirnos con amabilidad. Preguntar al cliente si se le puede ayudar en alguna otra cosa y agradecer nuevamente la llamada es una buena manera de terminarla.

¿Te gusto? compártelo

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *